- El Bullying o acoso escolar. Repensar los (des)encuentros en la escuela desde una perspectiva de la subjetividad
- Adolescencia, aprendizaje y subjetividad. Aportes teóricos e investigativos para la práctica psicopedagógica.
- El aprendizaje, sus restricciones y problemas
- Retos de la Educación Inclusiva
- Estimulación temprana e intervención con familias
- Enseñanza y malestar subjetivo
- El TDAH y el tiempo hiperactivo
- Transmisión de saber en la sociedad del conocimiento
- Desafíos educativos para el siglo XXI
- Itinerarios escolares y desigualdad educativa: el problema actual de los diagnósticos psicopatológicos
- Infancia, modernidad y educación
- La función del discurso psicopedagógico
- Planes de Calidad en Centros Educativos
- Liderazgo ético y dinámica institucional en centros educativos
- Liderazgo y gestión de la diversidad cultural y lingüística en los centros educativos
- Escritura: punto y narración
- Lectura y pensamiento autónomo
- La narración y el desarrollo del pensamiento
- Rousseau: una educación para el siglo XXI
- El concepto de educación como experiencia. Introducción a la literatura de la anti-pedagogía
- El diagnóstico en Psicopedagogía Clínica
- Liderazgo transformador: un cambio socialmente justo para escuelas en contextos diversos
- Liderazgo educativo en los países en desarrollo